Programa de clausura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

(Comisión Argentina de Homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús)

Martes 13 de octubre. 19 hs. “El tema de la limpieza de sangre en Teresa de Jesús”. Conferencia a cargo de D. Jaime de Salazar y Acha, de la Academia Matritense de Genealogía y Heráldica (España). Organizado por el Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas. Salón Anasagasti del Jockey Club. Entrada por Cerrito 1464

Miércoles 14 de octubre. 19 hs. Inauguración de la Muestra “Santa Teresa de Jesús. Viñetas del alma”. Museo de Arte Español Enrique Larreta. Av. Juramento 2291.

Jueves 15 de octubre. Fiesta de Santa Teresa de Jesús...

“Para vos nací, que mandáis hacer de mi?”

                                                                                              “Ya es tiempo de caminar”

Con motivo de estar celebrando el cierre del V centenario del nacimiento de Sta. Teresa, queremos invitarlos para el miércoles 14 de Octubre a las 19:00hs. donde nuestra hermana Analuisa compartirá con nosotros unas “pinceladas teresianas” y a las 19:30 hs. celebraremos las primeras Vísperas de esta Solemnidad…

Actividades por el cierre del V centenario en CABA, Córdoba y Neuquén:

SOLEMNE NOVENA A SANTA TERESA DE JESÚS

EN LA CLAUSURA DE LA CELEBRACIÓN DEL V CENTENARIO DE SU NACIMIENTO:

SIERVOS DEL AMOR”

V 11, 1

"Pues hablando ahora de los que comienzan a ser siervos del amor (que no me parece otra cosa determinarnos a seguir por este camino de oración al que tanto nos amó), es una dignidad tan grande, que me regalo extrañamente en pensar en ella."

Unipersonal "Teresa" en Carmelo Santa Teresita

Queridos hermanos:

En este año del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, queremos invitarlos a una de las tantas expresiones artísticas en que se ha mostrado la vida y la obra de Santa Teresa. Se trata de la obra de Teatro “Teresa” de Mariano Moro. Los que deseen participar pueden comprar la entrada en el Monasterio a partir del 15 de septiembre. También estarán en venta después de las Misas de Santa Teresita, el 30 de septiembre y 1 de Octubre. Desde ya los esperamos y deseamos que puedan disfrutar de un momento de renovación y enriquecimiento espiritual...

VCent1