Instituto de hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús (Argentina)

La Congregación de las Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Jesús (Arg), fue fundada por fray José Antonio de San Alberto (ocd.) el 21 de abril de 1782 en la ciudad de Córdoba, Argentina; es una familia religiosa en el Pueblo de Dios, y juntamente con ese Pueblo de Dios insertada en el misterio de la Historia de la Salvación, enriquecida por un carisma propio que le permite cumplir su misión en el Cuerpo de Cristo. Somos una Congregación de Derecho Diocesano. Reconocemos nuestra dependencia del Obispo a norma del derecho común...

La Institución Teresiana (I.T.)

Fundada por el sacerdote y pedagogo san Pedro Poveda, en Covadonga (Asturias, España) en 1911. Su presencia se extiende en treinta países de los continentes europeo, americano, asiático y africano.

Carmelitas Misioneras Teresianas (C.M.T)

La Congregación fue fundada por el Beato Francisco Palau Y Quer, Carmelita Descalzo, el año 1860 en Ciudadela, Menorca, España.

El fin específico de la Congregación es: la promoción de la vida espiritual, la educación cristiana de niños y jóvenes, la asistencia a enfermos y necesitados, las misiones y otras actividades al servicio de la Iglesia.

Carmelitas Misioneras (C.M.)

La Congregación de las Carmelitas Misioneras fue fundada en Menorca (España) en 1860-1861 por el Padre Francisco Palau y Quer, carmelita descalzo, para cumplir una misión peculiar en la Iglesia.

Es agregada a la Orden del Carmelo Teresiano el 8 de octubre de 1906 y aprobada como instituto de derecho pontificio por el Papa Pío X el 3 de diciembre de 1907.